fbpx

Campesinos de Francisco I. Madero toman la CONAGUA: «Director atenta contra los ejidatarios»

Por: Carlos Robledo.-

Francisco I. Madero, Coah., 29 de Marzo 2022.- Los manifestantes caminaron por la calzada Cuatro Caminos con lonas en mano para protestar que desde hace tres años se vienen presentando acarreando conflictos con la dependencia, toda vez que esta otorga beneficios a favor de pequeños propietarios.

Por su parte, Félix Ramírez, quien es presidente del módulo de riego, señaló la venta ilegal del agua, y lamentó que los funcionarios de la CONAGUA no se conduzcan de acuerdo a los ideales de la 4T al beneficiar a productores lecheros, debido a que el 70 por ciento del agua destinada para el campo es asignada a los pequeños productores, mientras el resto es para los campesinos.

Acusó al registro público de actuar en contubernio con la Comisión Nacional del Agua, de haberse negado a reconocer a la nueva dirigencia del módulo de riego.

Incluso, denunció los oscuros intereses tanto del director nacional de la CONAGUA, Germán Martínez, como de Aarón Fuentes Silva, Director de Cuencas de atentar contra de los ejidatarios, al restringir el uso de agua de riego.

Remarcó que hoy en día, son tres mil 200 usuarios del módulo de riego número XIII, quienes acudirán a una movilización en la Ciudad de México para dar a conocer de irregularidades de la dependencia en Torreón, a sus superiores en la Ciudad de México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: