fbpx

Batea el INE queja de Morena contra Latinus y artistas que protestan contra el Tren Maya

Ciudad de México, 31 de marzo 2022.- El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, expresó este miércoles que sería estrambótico que el organismo censurara a los actores que se oponen a la construcción del Tren Maya en el sur del país.

El consejero del INE expuso que los famosos están en su derecho de expresarse y que la queja fue desechada porque no viola ninguna norma electoral.

“¿Se imaginan al INE censurando a Damián Alcázar por apoyar al gobierno? Obvio que no. Es su derecho. Así de estrambótico sería que el INE censurara a los actores que se oponen al Tren Maya”, escribió el consejero en su cuenta de Twitter.

Este jueves, diputados de Morena pidieron al INE emitir medidas contra los artistas que criticaron la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, asegurando que violaron la veda electoral por la revocación de mandato. La acusación es también en contra del medio Latinus.

Entre las personalidades que figuran en la denuncia están la cantante Natalia Laforucade y los actores Eugenio Derbez y Bárbara Mori.

Los morenistas señalaron al medio digital Latinus por supuestamente promocionar la iniciativa de los activistas conocida como #SélvameDelTren, que es una campaña en contra de la construcción del tramo que va de Tulum a Cancún.

Según los legisladores, se violó lo establecido en la Ley Federal de Revocación de Mandato, así como la convocatoria emitida por el INE sobre la consulta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo