fbpx

Llama la UAdeC a estudiantes de la Unidad Norte a postularse en las Becas Constellation Brands

Saltillo, Coah., 31 de marzo 2022.- La Coordinación General de Vinculación e Innovación Productiva de la Universidad Autónoma de Coahuila, convoca a estudiantes de las Escuelas y Facultades de la Unidad Norte, a postularse o renovar su participación en el programa de becas “El Valor de Educar” que promueve la empresa Constellation Brands, antes del 6 de abril.

Las Becas Constellation Brands forman parte del programa de Responsabilidad Social de Constellation Brands Inc., compañía estadounidense con presencia internacional, productora y comercializadora de vinos, cervezas y licores, y tienen como fin apoyar económicamente durante 12 meses a jóvenes estudiantes de Educación Media Superior y Superior en las instituciones participantes.

El programa “El Valor de Educar” que inicia en agosto – septiembre de 2022 y cubre hasta junio – julio de 2023, otorga un monto anual correspondiente a 4 mil 500 pesos destinados al pago de cuotas y gastos escolares o para manutención, los cuales se depositan en parcialidades cuatrimestrales o semestrales, de acuerdo con los ciclos del programa académico.

En el caso de la UAdeC, a nivel Bachillerato podrán postularse alumnos de las Escuelas de Bachilleres “Antonio Gutiérrez Garza” de Acuña, “Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta” de Piedras Negras, “Prof. Ladislao Farías Campos” de Monclova, “Urbano Riojas Rendón” de Nueva Rosita, “Dr. y Gral. Jaime Lozano Benavides” de Allende, Coahuila, así como estudiantes de preparatoria de la Unidad Norte, inscritos en la modalidad virtual.

A nivel de Licenciatura e Ingenierías, entran en la convocatoria la Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Escuela de Sistemas “Prof. Marcial Ruíz Vargas” de Acuña, la Licenciatura en Negocios Internacionales ofertada en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de Monclova, así como las carreras de la Facultad de Ingeniería y Mecánica Eléctrica (FIME Monclova): Ingeniería Electrónica Industrial, Sistemas Computacionales, Mecánica Electricista e Ingeniería Biomédica.

Para ser acreedores del estímulo económico, los estudiantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: completar el formulario de solicitud en la página https://elvalordeeducar.cbrands.mx/ antes del 6 de abril de 2022, adjuntar los documentos oficiales como acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y calificaciones, en un formato legible.

Ser alumno regular y/o no adeudar ninguna materia del nivel o ciclo anterior y tener un promedio general mínimo de 7.5 en el nivel académico anterior si son estudiantes de nuevo ingreso, o bien, en el ciclo académico anterior, si son de ciclos más avanzados; en el caso de becarios renovantes, el promedio mínimo será de 8.

Asimismo, se debe provenir de un hogar con un ingreso familiar de hasta cuatro salarios mínimos mensuales (de la zona fronteriza), per cápita máximo a 8 mil 799, el cual debe ser constatado con comprobantes de ingresos de todos los miembros que aportan recursos al sostenimiento de la familia.

El Comité de Becas de Constellation Brands realizará un análisis de las solicitudes recibidas y seleccionará a los estudiantes que hayan obtenido los mejores criterios en rendimiento académico, evaluación socioeconómica y vulnerabilidad, así como el avance en el nivel educativo, dando prioridad a los solicitantes que presenten alguna discapacidad, que pertenezcan a una etnia o grupo marginado, o que sean madres o padres solteros; las resoluciones serán inapelables.

Los resultados de la asignación serán notificados vía correo electrónico a los becarios seleccionados a partir del 20 de mayo; de igual forma, los alumnos beneficiados con el programa, recibirán el taller Plan de Vida y Carrera, orientado al reconocimiento de sus propias habilidades y capacidades, así como al establecimiento de su proyecto de vida.

Para más información, consultar el portal web: https://elvalordeeducar.cbrands.mx/becas/ o visitar el Facebook de la Coordinación General de Vinculación e Innovación Productiva de la UAdeC: https://www.facebook.com/vincula.uadec, o bien, enviar un correo electrónico a vinculacion@uadec.edu.mx .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: