fbpx

AMLO lanzó un ultimátum al PRI; les pide rebelarse y apoyar su iniciativa de Reforma Eléctrica

México, 01 de Abril 2022.- Ante la discusión de la reforma eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio un ‘ultimátum’ al PRI y les pidió rebelarse y apoyar su iniciativa.

«Que se rebelen, que se pongan del lado del pueblo para que sean auténticos representantes populares. Va a ser una vergüenza el que se pongan del lado de las empresas extranjeras», apuntó.
En ese sentido, expresó que de no tener ‘luz verde’, se seguirán medrando las empresas particulares. Asimismo, cuestionó en qué se convertirá el partido político al no ‘obedecer’ los idearios del general Lázaro Cárdenas del Río.

«Nada más que piensen que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue creada por el general Lázaro Cárdenas del Río, y que piensen que Adolfo López Mateos nacionalizó en 1960 la industria eléctrica en beneficio de los mexicanos. Entonces, ¿cómo el PRI va a actuar en contra del ideario del general Cárdenas y de Adolfo López Mateos? ¿En qué se van a convertir?», dijo el mandatario en la ‘mañanera’.
Las declaraciones del titular del Ejecutivo se dan luego de que la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional retiró una propuesta de reforma eléctrica similar a la planteada por AMLO.

Al respecto, comentó que «ojalá la sostengan, que debatan más al interior de sus fracciones». También pidió a los dirigentes de los partidos políticos permitir a las y los legisladores que voten de acuerdo con sus convicciones y en absoluta libertad.

De acuerdo con Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, las similitudes entre la iniciativa del PRI y del líder de la Cuarta Transformación son:

Establece que corresponde a la nación el control del sistema eléctrico nacional.
Deje al Estado liderar los procesos de transición energética.
Reincorpora el Centro Nacional de Control de Energía con sus funciones y atribuciones a la CFE.
Las comisiones unidas de Energía y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados dieron a conocer que el próximo lunes 4 de abril en punto de las 11:00 horas tendrán en su poder el dictamen definitivo de la reforma eléctrica.

Con información de Radio Fórmula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: