fbpx

Nuevo León emite la primer acta de nacimiento con género no binario

Monterrey, N. L., 01 de Abril 2022.- Tras una batalla legal, Edie Galván Villarreal, obtuvo una acta de nacimiento nueva, así como una credencial de elector.

Galván Villarreal compartió la sentencia, en la que se reconoce su identidad de género, misma con la que obtuvo una nueva acta de nacimiento.

Dicho documento ahora lo reconoce como una persona no binaria y tras la sentencia, le permitió la obtención de una nueva credencial del Instituto Nacional Electoral.

Indicó que nunca imaginó que a través de un proceso que consideró muy sencillo y en el que no se le pusieron trabas, haya logrado este reconocimiento.

El cambio en su acta de nacimiento se dio tras un proceso legal en el que contó con el apoyo de la asociación El Clóset LGBT A.C.

Aunque actualmente 18 entidades de la República Mexicana admiten el cambio de género en el acta de nacimiento, este se realiza a través de un proceso legal.

En el resto de las entidades primero se debe recurrir a un proceso de amparo.

Apenas en febrero de 2022, Fausto Martínez se convirtió en la primera persona en obtener un acta de nacimiento con género no binario en México. Este proceso ocurrió en el estado de Guanajuato.

Con información de Noticieros Televisa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: