fbpx

Por falta de apoyo, alumnos de la Ramón Garza de la Rosa quedan sin clases presenciales; colapsó el drenaje

Saltillo, Coah., 01 de abril 2022.- Por falta de recursos estatales y federales para reparar los daños que presenta la primaria Ramón Garza de la Rosa, los alumnos no regresarán a clases pese a las instrucciones hechas a la directiva por autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Coahuila.

Hasta ahora, los padres de familia que se entrevistaron con maestros de la institución, localizada entre las calles Coque y Níquel, del Fraccionamiento La Fragua, fueron informados sobre las condiciones en las que se encuentra el plantel en desuso desde el inicio de la pandemia del covid-19.

El mas grave de los problemas que presenta el edificio es el colapso del drenaje, hecho que fue informado a la SEDU desde hace 3 años y es momento que no se le da solución resultando un verdadero foco de infección que pone en riesgo la integridad de alumnos, maestros y los propios padres de familia.

Además, por falta de vigilancia, la escuela fue vandalizada. Los ladrones lograron llevarse algunos objetos como los filtros de los bebedores y la batería de un camión que permanece estacionado en el centro de la cancha.

Ante la negativa de apoyarlos, la directiva de la escuela dio a conocer que los niños no regresarán a clase presenciales hasta el año escolar que viene.

Por otro lado, cabe señalar que tampoco llegaron los recursos para el mantenimiento de escuelas que serían entregados “directamente” a padres de familia a través de los programas sociales del Bienestar anunciados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Padres de familia indicaron que no existe ese dinero para las mejoras de las escuelas y demandaron la intervención del gobernador Miguel Ángel Riquelme para que exija al Secretario de Educación que destine recursos para reparar los daños que tiene la escuela ya que de otra forma los alumnos seguirán perdiendo clases.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: