fbpx

Denunciará el PAN al secretario de Gobernación por desviar recursos públicos para alimentar ego presidencial

Aviones de la Guardia Nacional se convirtieron en vehículos privados de viaje del Secretario de Gobernación que recorre el país para impulsar la «revocación de mandato». Ya es denunciado por el PAN.

Ciudad de México, 04 de abril 2022.- La Guardia Nacional es ya un instrumento electoral del gobierno federal y de Morena que, en su afán de atacar al INE y alimentar el ego del Presidente Andrés López Obrador, infringen todas las leyes posibles.

Tal afirmación fue hecha por el líder nacional del PAN, Marko Cortes tras denunciar el uso de aviones para llevar por todos los rumbos del país al Secretario de Gobernación que en lugar de cumplir su misión de fortalecer el estado de derecho es el primero en infringir la Constitución y la ley, “desviando recursos y convirtiéndose en un descarado activista político”.

Afirmó que “la consulta es un engaño más de este gobierno, tal como ocurre con la supuesta austeridad del Presidente, que por un lado presume usar aviones comerciales para sus traslados, y por el otro, el Secretario de Gobernación, el titular de la Guardia Nacional y todo su equipo más cercano utilizan aeronaves oficiales para ir de un estado a otro haciendo proselitismo político”.

El dirigente panista explicó que ante las pruebas que obran ya en su poder, presentarán todas las denuncias correspondientes, además dijo que su partido demanda al Instituto Nacional Electoral investigar y sancionar al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, por romper el orden constitucional y desviar recursos públicos para fines privados y partidistas, además, por exhibir a la Guardia Nacional como uno más de los instrumentos electorales del gobierno.

“Con los resultados de la investigación que realice el INE, vamos a presentar todas las denuncias correspondientes por el uso de recursos públicos, por violar la Constitución y exhibir a la Guardia Nacional para hacer política partidista”, añadió.

El Secretario de Gobernación, afirmó, acaba de cometer ante los ojos de la sociedad un delito electoral, al convocar a participar en la gran farsa de su tergiversada ratificación de mandato. Quien tiene como misión la gobernabilidad democrática y fortalecer el Estado de Derecho, a través del diálogo y la convivencia armónica, es el primero que infringe la Constitución y la ley, desviando recursos y convirtiéndose en un descarado activista político del gobierno y su partido.

El dirigente nacional panista señaló que el gobierno, fiel a su naturaleza mentirosa y manipuladora, mantiene en marcha su gran farsa que, definitivamente, fracasará porque sus maniobras ya son muy burdas, tanto que no entusiasman a nadie, ni a los suyos, por eso están tan desesperados, utilizando todo el aparato del Estado para acarrear votantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: