fbpx

Amigos de Gonzalo López Beltrán ocupan jefaturas en diferentes Secretarías aún sin experiencia

México, 05 de Abril 2022.- La llegada de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la presidencia del país significó una oportunidad en la administración pública federal para ocho amigos de Gonzalo López Beltrán, hijo del mandatario mexicano, pese a que su experiencia, perfiles o requisitos académicos no son suficientes para dichos cargos en diferentes dependencias de gobierno.

Así lo dio a conocer Animal Político, al referir que los puestos que han ocupado los excompañeros del hijo del mandatario mexicano se encuentran en posiciones que van desde jefaturas, subdirecciones y direcciones en la Secretaría de Educación Pública (SEP), Presidencia, Secretaría de Gobernación (Segob), Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) y Fonatur Infraestructura.

Los sueldos de dichas plazas en el gobierno alcanzan hasta 141 mil pesos mensuales brutos y sus ocupantes tienen como coincidencia con Gonzalo López Beltrán que estudiaron la secundaria y preparatoria en el plantel Logos de la Ciudad de México, con una relación cercana de varios años.

En este sentido, el trabajo de Animal Político que desvela las relaciones del hijo de AMLO con varios servidores públicos de algunas instituciones de gobierno es que su recorrido laboral es breve, con apenas dos trabajos, en promedio, en empleos como auxiliares administrativos, profesores, atención a clientes, entre otros.

Hernando Peniche Montfort está al frente de la Coordinación General de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2021 y, pese a que el requisito es el cumplimiento de ocho años de experiencia, solo tiene cinco como docente en la escuela donde coincidió con el hijo de AMLO.

Por su parte, Claudio Frausto Lara es director de Evaluación de Políticas para el Control de la Movilidad Humana; sin embargo, no cumple con los cinco años de trayectoria laboral en áreas como matemáticas, ciencias económicas, derecho, ciencia política.

A la lista se suma Pablo Dalí García Martínez, quien es director de área en la Coordinación General de Política y Gobierno en la Presidencia, que se desconocen sus funciones claramente en la dependencia de gobierno, con una experiencia de un año en la administración pública.

Daniel Ahumada Durán, que es ingeniero en Sistemas Automotrices, tomó el cargo de subdirector de área en la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP.

En los nuevos proyectos del gobierno de AMLO, tres excompañeros obtuvieron puestos en diferentes dependencias: Fernando Jesús Piña, director ejecutivo de Comercialización del INDEP; María Guadalupe Morales, analista en la Coordinación Técnica de Vivienda de Fonatur Infraestructura; y Javier Reséndiz García, director de Administración y Finanzas de la SEP.

Con información de Publimetro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: