fbpx

Morena y aliados cambian debate de la reforma eléctrica al Domingo de Ramos

México, 11 de Abril 2022.- Luego de haberlo adelantado, Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, confirmó que es oficial que la discusión y votación de la reforma eléctrica se realizará el próximo domingo 17 de abril
«Ya es oficial. En contra: Movimiento Ciudadano, PRD, PAN, PRI. A favor: PT, PVEM, Morena», escribió en Twitter Álvarez Máynez.

Por mayoría, la Jucopo acordó posponer el debate. Argumentan que el objetivo es que haya una mayor socialización del dictamen.

En tanto, Aleida Alavez Ruiz, vicecooordinadora de los diputados de Morena confirmó en Twitter que la discusión y votación del dictamen de la reforma eléctrica será a las 11:00 horas del próxico domingo 17 de abril.

Al respecto, Alavez Ruiz argumentó que se cambió el día de la discusión «para darle tiempo a la oposición a que analice dictamen que incorpora sus propuestas».

Cabe destacar que las bancadas del PRI, PAN y PRD ya se encontraban en el recinto de San Lázaro donde pretendían pasar la noche, en espera de la sesión para votar en contra de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador. Movimiento Ciudadano se encontraba analizando la posibilidad de «encuartelarze», al igual que las otras fuerzas políticas.

Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada guinda en la Cámara de Diputados, también fijó su postura en redes sociales, en donde señaló que «atendiendo la solicitud de que hubiera mayor socialización y que la ciudadanía conozca a fondo el dictamen de la #ReformaEléctrica», Morena solicitó a la Jucopo aplazar una semana la discusión del dictamen de reforma eléctrica.

El presidente de la Cámara Baja, Sergio Gutiérrez Luna, oficializó el cambio de día de la sesión ordinaria para votar la reforma energética y por medio de un breve comunicado, que compartió en redes sociales, informó que convocó a sesión ordinaria de la Cámara de Diputados para el próximo domingo 17 de abril de 2022, a partir de las 10:00 horas.

Con información de Radio Fórmula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: