fbpx

Temblores sacuden Saltillo, Parras y Palaú, podrían registrarse más en las próximas horas

Saltillo, Coah., 12 de abril 2022.- Una serie de temblores se han registrado en las última 24 horas en Coahuila, principalmente en la Región Sur, el más fuerte de todos tuvo lugar ayer en Parras de la Fuente Coahuila ya que tuvo una magnitud de 4.0 grados.

El movimiento de tierra tuvo lugar a las 02:41 horas, 32 kilómetros al sur de Parras; tuvo una latitud de 5.15° , Longuitud: -102.16° y una Profundidad de: 5 kilómetros.

Posteriormente se detectaron varios temblores apenas perceptibles en Saltillo y Ramos Arizpe, aunque no fueron dados a conocer por el Servicio Sismológico Nacional de la Universidad Nacional Autónoma de México, a excepción del que se registró a 42 kilómetros, al sur de la capital del estado, con una magnitud de 4.0, latitud: 25.06°  Longitud: -101.05° y una  Profundidad de: 5 km.

Mientras que en la Región Carbonífera, el movimiento de tierra fue de 3.7 grados en la escala de Ritcher. Su epicentro fue registrado por el SSN a 16 kilómetros de Palaú, correspondiente al municipio de Múzquiz, con Latitud: 27.80°; Longuitud: -101.30° y una Profundidad de: 5 km.

El Sismológico Nacional se mantiene alerta ante la posibilidad de que se presenten nuevos temblores en Coahuila.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo