fbpx

Video: Con escrituras falsas, funcionario de Coahuila y notario insisten en despojar de propiedad a una persona

Dicen que la compraron, pero no saben ni cuándo ni a quién.-

Saltillo, Coah., 30 de marzo 2022.- Pese a documentos que datan 100 años y avalan la propiedad de José de los Santos Salazar localizada en Bella Unión, del municipio de Arteaga, el director del Instituto Registral y Catastral de Coahuila, Sergio Mier Campos, defendió a su hijo Sergio Alberto y aseguró que ese predio lo adquirieron “hace 5 años”.

Aún cuando no supo decir a quien le habían comprado esa propiedad, insistió en que es de ellos y que tiene la escritura en regla. Para la realización de esos documentos, con los que despojan a los legítimos dueños podrían estar inmiscuidos más funcionarios entre los que se contaría a quienes laboran en el Registro Público de la Propiedad.

El funcionario del gobierno de Coahuila, que estaría utilizando el cargo para apoderarse de propiedades que supuestamente no tienen dueño, estaría cometiendo un grave delito pues inclusive utiliza a su hijo, que es notario público, para hacer sus escrituras apócrifas, desconociéndose las maniobras que realizan para hacer a un lado a los verdaderos dueños a quienes, como en el caso de Santo Salazar.

“El tiene un terreno que compró hace 5 o 6 años en Bella Unión, no es un excedente, es su terreno que mide 5 o 6 metros más y el quiere ese terreno… ¿que es lo que anda haciendo ahorita? Pues anda buscando que ese terreno sea de él… es de él”.

Negó que hubiera falsificado escrituras, pese a que conoce que los dueños tienen sus documentos en regla desde hace cien años o más.

Ante este abuso de poder y hecho de corrupción, nuevamente el perjudicado hizo un llamado al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme a fin de que ordene una investigación a fondo sobre la forma en que tanto el funcionario de Registro como su hijo Sergio Alberto y posiblemente algunos funcionarios del Registro Público de la Propiedad se encuentren realizando despojos de inmuebles para su beneficio.

Desde hace dos semanas, el perjudicado decidió hacer público el despojo de tierras del que es objeto y para el que están utilizando sus influencias el funcionario del gobierno estatal y el notario, quienes hacen mancuerna para quedarse con terrenos que, según ellos, de acuerdo al catastro “no tienen dueños”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: