fbpx

Duro golpe a la 4T; oposición “electrocuta” la reforma eléctrica de López Obrador

Morena y sus aliados no lograron su objetivo, los diputados de oposición «tumbaron» la iniciativa de reforma eléctrica de López Obrador. (Foto de El Universal)

Ciudad de México, 17 de abril 2022.- Tras 11 horas de discusión, Las bancadas del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano prácticamente electrocutaron la reforma eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador pese a la defensa de los diputados de Morena y sus aliados,

La votación final quedó con 275 a favor de la reforma eléctrica y 223 en contra, por lo que determinó que “No hay mayoría calificada”.

Los legisladores de la alianza Va por México arremetieron contra el dictamen, pues afirmaron que la propuesta busca darle un poder absoluto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y cerrar el mercado eléctrico para inversiones privadas.

La sesión se prolongó hasta después de las 11:00 horas, pese a que se atendieron todos los posicionamientos de las bancadas; sin embargo, ninguna cedió ni un milímetro de su postura. Fue justo después de que participaron 24 diputados con posicionamientos a favor y en contra cuando se finalizó la discusión del dictamen.

Con 498 diputados presentes —cifra de asistencia inédita para una sesión ordinaria—, los integrantes del pleno de San Lázaro sesionaron para discutir el dictamen enviado por el Ejecutivo federal a partir de las 11:51 horas de este domingo; algunos de ellos llegaron hasta 40 minutos tarde debido al tráfico y retrasos en sus vuelos, según escribieron en su redes sociales.

Las dos ausencias fueron de la diputada del Partido del Trabajo, Ana Laura Bernal, y la legisladora del PRD, Laura Lynn Fernández.

En el caso de la diputada con licencia Laura Fernández Piña del PRD –que actualmente es candidata al gobierno de Quintana Roo–, ni ella ni su suplente llegaron; en consecuencia, el espacio quedó vacío.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo