Empresa de servicios de transporte fue inspeccionada pero no hay pruebas que indiquen que la joven estuco ahí

Monterrey, NL., 18 de abril 2022.- La Fiscalía de Nuevo León negó hoy las versiones en las que se habla de tener material gráfico o evidencias que confirmen el ingreso de Debanhi Escobar a una empresa de servicios de transporte, que se encuentra sobre la carretera de Laredo-Monterrey.
Lo más grave es que, a 9 días de su desaparición no se cuenta con pistas para encontrarla y los elementos de la Fiscalía dan “palos de ciego”.
La joven estudiante de 18 años de edad, es buscada desde la madrugada del 9 de abril, pero hasta el momento no se cuenta con pruebas que lleven a dar con paradero. Las autoridades de Nuevo León negaron también que exista evidencia testimonial sobre la presencia de Debanhi en el sitio.
La Fiscalía negó que la empresa esté asegurada, además de que los dueños de ese lugar han cooperado en las investigaciones, e incluso han proporcionado videos de vigilancia. Nunca hubo orden de cateo, “solo se realizó una inspección para dar tranquilidad a la familia de la joven”.
Debahni Escobar fue vista por última vez en una quinta del municipio de Escobedo a donde acudió a divertirse en compañía de sus amigas, después no quiso regresar a su casa con ellas y éstas enviaron un taxi de “sus confianzas” a recogerla, mismo que la abandonó aun lado de la carretera e incluso le tomó una fotografía.
Los familiares de la joven mujer explicaron: “La última persona que tuvo contacto con ella (Debahni) la recogió del lugar y la abandonó en la carretera a Laredo, alrededor de las 5:00 horas, después de eso no se supo más de ella”.
La última imagen de Debahni es una fotografía que fue enviada a sus amigas por el “contacto de confianza”, antes de que esta persona la dejará en la carretera.
Mario Escobar, padre de la joven Debanhi, afirmó el sábado que luego de la revisión del material en 15 cámaras de vigilancia al que tuvieron acceso por conducto de la Fiscalía estatal, tienen confianza de encontrarla con vida.
En declaraciones hechas a medios de comunicación, Mario Escobar –luego de compartir que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León dio acceso a la familia de Debanhi a las grabaciones– detalló que se trasladarán a dos municipios para continuar con la búsqueda en donde podrían encontrarla sana y salva. (Foto de LatinUs)
Deja un comentario