fbpx

Al grito de «presidente machista, te tenemos en la mira», feministas exigen justicia a López Obrador

Ciudad de México, 23 de abril 2022.- Grupos de feministas y familiares de mujeres desaparecidas alzaron la voz para reclamar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador así como a su Secretaria de Seguridad Pública para que dejen de actuar a la ligera y permitir que sigan victimizando a este sector de la población.

Tras la muerte de Debanhi en Monterrey, las mujeres que participaron en marchas y mítines exigieron justicia para las víctimas de la violencia que se ha recrudecido en los últimos años sin que se haga nada para contener esa ola de ataques, violaciones e inclusive desapariciones.

Las feministas y familias corearon consignas  como la de “presidente machista, te tenemos en la mira” en clara alusión a López Obrador.

En Guerrero, la activista Elia Moreno del Moral señaló que el caso de Debanhi Escobar “es uno de los tantos que ocurren todos los días”, debido al abandono del Estado y la falta de acción de las autoridades.

Aseguró que todas las mujeres del país, son víctimas de la violencia feminicida, en sus hogares y las calles. “A las mujeres no solamente nos matan, nos torturan y mutilan nuestro cuerpo y eso sucede porque hay impunidad (…) El caso de Debanhi en Monterrey es un caso que se mediatizó, pero en este momento hay más de cien mujeres desaparecidas en Nuevo León“.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo