fbpx

Captura SSP a 85 «polleros» y rescata a mil migrantes en operativo fronterizo en Coahuila

Piedras Negras, Coah., 26 de abril 2022.- A casi una semana de ponerse en marcha un mega operativo de patrullaje y prevención de la frontera de Coahuila con el Estado de Texas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila, dio a conocer que se han detenido a 85 presuntos traficantes de migrantes y se han rescatado a más de mil personas.

Sonia Villarreal Pérez, titular de la SSP de Coahuila, dio a conocer que los citados operativos habrán de continuar pues hasta el momento no tienen ninguna instrucción para concluirlos; respondiendo así a una pregunta constante por parte de las autoridades norteamericanas sobre las acciones emprendidas en Coahuila.

Lo anterior, lo dio a conocer durante la reunión de seguridad en materia de migración que se desarrolló en el 12o Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en Piedras Negras y donde participan autoridades de los tres niveles de gobierno.

Tuvimos unos fuertes operativos, a raíz el convenio que se firmó con el Gobernador de Texas, el Gobernador de Coahuila tuvo a bien instruir a la Secretaría de Seguridad Pública, ha estar haciendo estos operativos en el norte del Estado, en toda la frontera, indicó la funcionaria estatal.

Con relación a los resultados obtenidos durante la aplicación del citado mega operativo, señaló que la cantidad de personas detenidos ayuda a mantener la seguridad en toda la franja fronteriza; tanto para la seguridad para los migrantes como para los coahuilenses.

(Con información de La Rancherita del Aire)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: