fbpx

Cuauhtémoc Cárdenas se pronuncia en contra de la reforma electoral de López Obrador

Sinaloa, 28 de abril 2022.- El líder moralde la izquierda en México y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, mostró su desacuerdo por la reforma electoral propuesta por el Presidente Andrés López Obrador y se pronunció por mantener la autonomía del Instituto Nacio0nal Electoral (INE).

El político se mostró en total desacuerdo con que se busque que las autoridades electorales dependan de la Secretaría de Gobernación, o de algún funcionario que sea designado por el primer mandatario.

“Yo me inclino porque podamos mantener en el país una autoridad electoral autónoma del gobierno. Que no la presida, como sucedía anteriormente, el secretario de Gobernación o ningún funcionario designado por el Ejecutivo”, aseguró durante la presentación de su libro Por una democracia progresista, comento a Latinus

Desde el estado de Sinaloa se refirió a las recientes declaraciones de Donald Trump sobre el actuar del presidente López Obrador, “las cosas hay que tomarlas de quien vienen, pero creo que nosotros no debemos perder el tiempo”.

Sobre las acusaciones de “traidores a la Patria” que Morena hizo contra los legisladores votaron en contra de la reforma a la ley eléctrica, Cárdenas expresó que este calificativo es “excesivo”.

“Me parece que los legisladores tienen derecho a expresar sus opiniones, nos guste o no nos gusten, y para calificar a alguien de traidor a la patria necesitarían presentar también cuáles son las condiciones para que se señale a quien quiera que sea como traidor. Me parece que este es un calificativo excesivo producto del acaloramiento que se da en las discusiones”.

En declaraciones recientes, Cuauhtémoc Cárdenas también ha señalado que no considera que se necesite una reforma mayor para el sistema electoral del país.

“Yo, por mí, no veo necesidad de una reforma mayor. Me parece que en este caso el propio instituto electoral, es quien más conoce del tema en este momento”.

A lo que agregó: “No veo cuáles serían las razones para una reforma electoral. Vamos, primero tendría yo que conocer cuál es la propuesta de reforma para poder decir si yo estoy de acuerdo con esa reforma”, dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: