fbpx

«Destape» de Adán López se agrega a Sheinbaum y Ebrard, AMLO afirma que todos son de primera

“Podría decir que Sheinbaum es de primera, y podría decir lo mismo de Ebrard”, dice AMLO sobre “destape” de Adán Augusto para 2024.-

Ciudad de México, 29 de abril 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió ante los cuestionamientos del “destape” del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para las elecciones presidenciales de 2024. Desde Quintana Roo, el mandatario elogió no sólo al funcionario, sino también a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, así como al canciller Marcelo Ebrard.

“Yo lo que puedo decir es que Adán está ayudándome mucho, pero no sólo se trata, si está pensando en eso, en Adán, no. Podría decir que la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) es de primera, íntegra, honesta, y podría decir lo mismo de Marcelo Ebrard”, dijo.

Ayer, en un evento con legisladores morenistas y aliados, el presidente López Obrador promovió a su secretario de Gobernación, quien sustituyó a la ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero.

“A ver, vamos a poner a consideración, vamos a hacer una especie de encuesta, de consulta, rápida, breve. ¿Verdad -díganme si sí o no- verdad que tenemos un buen secretario de Gobernación?”, cuestionó el mandatario a los legisladores, quienes respondieron al unísono con un “sí”.

A comienzos de abril, el titular del Ejecutivo descartó que Adán López fuera precandidato a la presidencia, esto luego de que lo cuestionaran por los actos proselitistas que realizó el funcionario para promover la consulta de revocación de mandato.

Sostuvo que el titular de la Segob sólo se dedica a apoyar en la transformación del país.

Sobre las aspiraciones de Ebrard y de Sheinbaum, no es la primera vez que el mandatario posiciona sus nombres para la candidatura de su partido, Morena, para las elecciones presidenciales de 2024.

En su conferencia del pasado 21 de abril, el mandatario federal mencionó como sus posibles sustitutos a Sheinbaum y al canciller Marcelo Ebrard. Por parte de la oposición, mencionó a la diputada Margarita Zavala y al coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira.

“Todo era simulación, no vamos a seguir con eso, por eso yo celebro que haya debate y que ya sepamos que pueden sustituirme. Claudia, o Marcelo Ebrard, o la esposa de Felipe Calderón, o Moreira, o Quadri, Loret de Mola, Chumel, con todo respeto”, dijo.

Hasta el momento, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, ha señalado que el partido eligirá a su candidato o candidata presidencial por medio de una encuesta, método con el que han seleccionado a sus aspirantes a gobernadores.

(Con información de Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: