fbpx

Liberan a elemento de Guardia Nacional que asesinó a estudiante de la Universidad de Guanajuato

El elemento de la Guardia Nacional que fue detenido por el asesinato del estudiante Ángel Yael Ignacio Rangel, fue puesto en libertad luego de que el juez dictó un acto de no vinculación a proceso, aseguró el rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero.

“Lamentablemente el Juez Federal de Control, derivado de la formulación de imputación realizada por la Fiscalía General de la República, dictó auto de no vinculación a proceso al elemento de la Guardia Nacional que fue detenido por dicha corporación. Ha quedado en libertad”, dijo en un comunicado publicado en Twitter.

Ángel Yael fue baleado en un operativo de la Guardia Nacional contra el huachicoleo en el municipio de Irapuato este 27 de abril, hecho por el cual la comunidad de la Universidad de Guanajuato, institución de la que era estudiante.

Tras los hechos, el gobernador del estado,  Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, condenó lo ocurrido por el “uso desproporcionado de la fuerza”. Por su parte el rector de la Universidad, Luis Felipe Guerrero, lamentó la muerte del estudiante y declaró el luto en la institución.

En cuanto a la Guardia Nacional, la dependencia argumentó que el elemento que disparó contra los estudiantes se desconcertó debido a que las víctimas se retiraron “precipitadamente” a bordo de un vehículo mientras se realizaban inspecciones contra el robo de hidrocarburos en el ducto de Pemex “Salamanca-León“.

“La Guardia Nacional lamenta profundamente los hechos, reitera a la ciudadanía que no tolerará ninguna violación a los Derechos Humanos”, dijo la GN en un comunicado emitido este jueves.

(Con información de Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: