fbpx

Marchan familiares y víctimas del colapso en la Línea 12; exigen justicia a un año del accidente

Ciudad de México, 03 de mayo 2022.- Familiares de las personas muertas en el colapso de la Línea 12 del Metro y víctimas del accidente realizaron, la tarde de este martes, una marcha sobre Avenida Tláhuac para exigir justicia, a un año de los hechos en los que murieron 26 personas y más de 100 resultaron heridas.

Durante la manifestación, los familiares de las víctimas piden la detención de los culpables, reclamando que hasta la fecha no hay detenidos. Aseguraron que hay una omisión por parte del Gobierno de Claudia Sheinbaum y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La marcha inició en la estación del Metro Nopalera para llegar a la zona del colapso, donde los familiares colocaron una ofrenda en honor a los fallecidos.

“Ese día fue muy triste para México, porque 26 compañeros, hermanos y hermanas fallecieron en ese lugar, ya no regresaron a casa, mientras sus familias los esperaban; pero jamás regresaron. Lo único que hacemos es una marcha silenciosa en honor a ellos porque los estamos recordando con mucho cariño”.

Por su parte, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum cuestionó a los abogados de las víctimas. “Lo que nosotros creemos y que es importante para todas las personas es ver qué sacan los abogados o algunos abogados en estos casos, cuál es su interés”, destacaron.

Agregaron que en su gobierno “jamás nos vamos a pelear con una víctima, imagínese en medio de su dolor, de sus dificultades, de la terrible situación que viven, lo único que podemos darles es nuestra solidaridad, nuestro apoyo, nuestra atención permanente, sea que firmen o no firmen, siempre respetando su decisión”.

El presidente López Obrador, también habló del tema en su conferencia matutina donde criticó a sus opositores por “querer sacar ventaja del dolor humano” sobre la Línea 12.

“Si me lo pidieran les diría que no hagan eso que nos les ayuda, porque además de ser inhumano, de mal gusto, es muy ramplón, muy politiquero, es también querer sacar ventaja del dolor humano, eso no se debe de hacer, es un asunto moral”, dijo.

La titular de la Fiscalía capitalina, Ernestina Godoy, dijo ayer que hasta ahora el 90% de las víctimas del colapso han firmado acuerdos reparatorios, y reiteró su llamado a los restantes a hacerlo, pues, afirmó, “la reparación del daño es sinónimo de justicia”.

También informó que la audiencia que se llevaría ayer de vinculación a proceso en contra de ocho personas y dos representantes de personas morales por la probable comisión de los delitos de homicidio, lesiones, y daños culposos en el caso de la Línea 12 fue diferida hasta el 6 de junio.

(Con información de Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: