fbpx

En Mayo se anunciará la temporada de huracanes

Por: Carlos Valdés Udave

México, 04 de Mayo 2022.- Los días 17 y 18 del presente mes se anunciará la temporada de huracanes, así como cuáles pudieran llegar a nuestro país por el Golfo de México y el Océano Pacifico.
Lo anterior fue informado por Juan Francisco Martínez Ávalos, Subsecretario de Protección Civil, quien expresó que la recomendación a la gente es que esté muy atenta a los pronósticos que difunde el Servicio Meteorológico Nacional y a los medios de comunicación para prevenir cualquier situación de riesgo ante catástrofes naturales.
Indicó que es necesario prestar atención en los lugares donde se presentan lluvias intensasy tomar las previsiones necesarias; recomienda que la población no se exponga si se pronostica una tormenta.
Recalcó que se en las regiones centro, carbonífera y norte se esperan precipitaciones y temperaturas muy altas ya que en algunos municipios ya rebasan los 38 grados.
Añadió que se tiene una coordinación con los alcaldes, alcaldesas y directores de Protección Civil de los municipios en donde ya se ha hecho el trabajo de atención a la gente cuando se presenta un fenómeno natural desde lluvias fuertes o granizadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: