fbpx

Encuentran ahogado a uno de los dos menores de Angola desaparecidos en el río Bravo

Ciudad Avuña, Coah., 06 de Mayo 2022.- A tres días de reportarse la desaparición de dos menores de edad, originarios de Angola en el río Bravo cuando intentaron cruzar hacia los Estados Unidos; elementos del Grupo BETA asignados al municipio de Acuña, llevaron a cabo la localización y rescate del cuerpo sin vida de un menor de edad.

El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer, a través de un comunicado que, durante un recorrido por las aguas del río, dando seguimiento a un reporte de desaparición de dos menores de edad, presentada el pasado 03 de mayo.

La citada dependencia federal dio a conocer que localizaron el cuerpo del menor en el sector conocido como Santa Martha del lado de Estados Unidos, por lo que se informó a personal de enlace de la patrulla fronteriza (Border Patrol). Mientras tanto, se continúa con la búsqueda del otro menor.

Rescatan a seis migrantes hodureños

También se dio a conocer que, durante la tarde del jueves, los elementos del grupo BETA del INM rescataron a seis personas migrantes originarias de Honduras, quienes, al intentar cruzar el Río Bravo para ingresar a Estados Unidos, quedaron varadas en una isleta del afluente.

El rescate se registró la tarde del jueves, cuando los elementos del INM realizaban labores de búsqueda, escucharon cuando los migrantes solicitaron auxilio en las inmediaciones en el Paseo del Río, entre los puentes internacionales que comunican a las ciudades de Piedras Negras y de Eagle Pass.

Las autoridades federales señalaron que fueron un total de seis personas rescatadas: un adulto hombre, dos mujeres adultas y tres niñas acompañadas de 2, 3 y 7 años, las cuales buscaban cruzar de manera ilegal hacia Estados Unidos; sin embargo, no lograron su objetivo por las fuertes corrientes y la profundidad.

Haciendo uso de un aerobote, los agentes del Grupo BETA rescataron a las personas hondureñas y las trasladaron a tierra firme del lado mexicano; donde quedaron a cargo del personal de la Oficina Regional del INM para los trámites migratorios correspondientes.

Mientras que las tres menores fueron trasladadas y puestas en resguardo en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, ambas dependencias del Gobierno del Estado de Coahuila.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: