fbpx

Operan de emergencia a «El Bronco», le detectan dos tumores

Monterrey, N. L., 10 de Mayo 2022.- El exgobernador de Nuevo Léon, Jaime Rodríguez Calderon “El Bronco”, se sometió a una colonoscopia este lunes y en el procedimiento tuvo como resultado el hallazgo de dos tumores, de uno y cuatro centímetros, respectivamente.

“El Bronco” ingresó al Hospital Universitario de Monterrey, donde los médicos le retiraron ambos tumores y los enviaron a análisis para descartar que se trate de cáncer en el colon, según dio a conocer la familia a través de un comunicado.

En este sentido, sus familiares aseguraron que, después de ser encarcelado en prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el delito de abuso de autoridad en el tema de la Ecovía, su salud se ha visto afectada y ahora tiene una serie de problemas.

“El ingeniero Rodriguez Calderon sufre de anemia de 10 gramos y tiene síntomas de fatiga, cansancio, debilidad, mareos y cefalea. Todo este cuadro se ha agravado por falta de atención médica oportuna que los mexicanos tienen derecho a la protección de la salud, sin importar sus condiciones”.

Además, su familia reprochó que hace algunas semanas fue trasladado a un nosocomio por un supuesto problema en la apéndice–pese a que ya no tenía– y minimizaron sus demás padecimientos y afectaciones en su salud.

“La secretaria de Salud en la entidad, Alma Rosa Marroquín Escamilla, en rueda de prensa, y sin tener conocimiento real de la salud del ingeniero Rodriguez Calderón, comentó que su estado no era delicado y prácticamente señaló que no ameritaba más estar en el hospital y debía ser trasladado nuevamente a prisión”, comentó su familia en el comunicado.

Sobre su estado de salud, su esposa pidió oraciones para que el “El Bronco” mejore y los resultados del análisis de los tumores tengan un diagnóstico satisfactorio.

Con información de Publimetro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: