fbpx

Madres de desaparecidos marchan en CDMX, exigen fortalecer búsquedas

CDMX., 10 de Mayo 2022.- Este martes, madres de desaparecidos comenzaron su marcha desde el Monumento a la Madre con rumbo al Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México.

Con consignas como “Dónde están, dónde están, nuestros hijos dónde están”, así como carteles con fotografías de sus familiares desaparecidos, las madres realizaron su recorrido por Paseo de la Reforma.

En el Monumento a la Madre, además, los manifestantes colocaron recipientes con tierra y fotografías de sus familiares, a muchos de los cuales aún siguen buscando.

La XI Marcha por la Dignidad Nacional, encabezada por madres y familiares, está acompañada por integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Previo a la marcha, mujeres del colectivo “Movimiento por Nuestros Desaparecidos” se manifestaron afuera de Palacio Nacional, en donde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró el Día de las Madres con son jarocho al término de su conferencia matutina.

Las madres fueron atendidas por Adán Augusto López, secretario de Gobernación, y Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, afuera de Palacio Nacional. Mientras, el presidente López Obrador celebraba con música tradicional el Día de las Madres en el recinto presidencial.

Ante la presencia de los funcionarios, una de las madres leyó el oficio dirigido al presidente López Obrador con el que le solicitan una reunión para fortalecer las acciones para la búsqueda e identificación de personas desaparecidas.

“Nos presentamos hoy 10 de mayo del 2022 ante usted (López Obrador) para hacer presentes y nombrar a las casi 100 mil personas desaparecidas, a quienes sus padres, madres, hermanos, hijos, hijas y demás familiares buscamos incansablemente con la esperanza de encontrarles y regresarles a casa”, dijo.

En México suman hasta el momento 99 mil 824 personas desaparecidas y no localizadas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Con información de LatinUs.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: