La Fiscalía de Nuevo León busca nuevas pruebas para dar con los responsables de quienes asesinaron a la joven estudiante.

Monterrey, NL, 10 de mayo 2022.- Elementos de la Fiscalía de Nuevo León catearon hoy una de las habitaciones del motel Nueva Castilla en el que fue encontrada muerta la estudiante Debanhi. La diligencia se realizó a petición del padre de la joven, Mario Escobar.
La fiscalía estatal detalló en una tarjeta informativa difundida este martes que también se realizaron levantamientos topográficos en área de la alberca del motel que se encuentra en el municipio de Escobedo, así como en la cisterna donde se hizo el hallazgo.
En el nuevo cateo en el motel, hubo personal del Ministerio Público, peritos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía de Nuevo León, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, y estuvieron presentes los padres de Debanhi, Mario Escobar y Dolores Bazaldua.
El cuerpo de la joven, desaparecida el 9 de abril, fue localizado el jueves 21 de abril en una cisterna de un motel cercano al lugar donde un taxista la dejó y le tomó una fotografía que se hizo viral.
Su familia, que ha cuestionado la versión inicial de la fiscalía estatal de que se trató de un accidente, ha pedido una nueva autopsia para determinar si Debanhi sufrió abuso sexual.
Según el fiscal general de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, que ha prometido investigar el caso y “llegar hasta las últimas consecuencias”, la causa del deceso de la joven fue una “contusión profunda del cráneo”.
Mario Escobar ha expresado que para él, lo más importante esclarecer el feminicidio de su hija, por lo que presentó ante la Fiscalía General de Nuevo León la necropsia que realizó por fuera, en las que destacó que su hija no cayó sola a la cisterna donde fue hallada.
(Con información de Latinus/redacción)
Deja un comentario