fbpx

Atiende Protección Civil llamados de emergencia por vientos de hasta 70 km/h

Saltillo, Coah., 11 de Mayo 2022.- A fin de atender los llamados por parte de la ciudadanía a consecuencia de los fuertes vientos presentados desde la tarde de este martes 10 de mayo y hasta las primeras horas del miércoles, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo realizó recorridos de vigilancia y asistencia en la ciudad.

Alberto Neira Vielma, titular de Protección Civil y Bomberos, informó que por petición del alcalde José María Fraustro Siller, personal a su cargo atendió los reportes acerca de 9 árboles que presentaron fracturas parciales en ramas, con posibles daños a líneas de CFE y a algunos vehículos en las colonias Teresitas, Oceanía, La Amistad, Ojo de Agua, Miravalle, República Oriente y Bonanza.

“Todo el día martes nuestro personal se mantuvo en alerta y con recorridos para atender la caída total de dos árboles en la colonia Bonanza y en la colonia América, a consecuencia de las rachas de viento entre 50 y 70 km/h que se presentaron en la ciudad”, indicó.

Refirió que estas ráfagas de viento afectaron el techo de una vivienda abandonada en Calzada Francisco I. Madero, además de la caía de una barda en Nuevo Teresitas, sin que se presentaran lesionados.

Comentó que un fragmento de un espectacular se desprendió en una plaza comercial ubicada al norte de Saltillo y golpeó a una mujer, quien tras recibir valoración médica por parte de Cruz Roja no ameritó traslado a alguna institución.

Alberto Neira puso a disposición de la ciudadanía el teléfono de emergencias 9.1.1 para reportar incidencias.

Reporte actualizado

• Caída de ramas de 9 árboles que dañaron líneas de CFE y algunos vehículos, en las colonias: Teresitas, Oceanía, La Amistad, Ojo de Agua, Miravalle, Republica poniente y Bonanza.
• 2 árboles despendidos de su base en Bonanza y colonia América, daños al cableado de CFE, Telmex y un vehículo estacionado.
• 1 anunció con inclinación en la colonia Federico Berrueto.
• 1 barda colapsada en Nuevo Teresitas, sin lesionados.
• 1 techo de casa abandonada colapsado en Calzada Madero.
• Fragmento de espectacular en Plaza Patio golpeó a mujer, quien tras valoración no ameritó traslado.
• 1 estructura metálica con caída parcial en Teresitas.
• Láminas desprendidas de techumbre en colonia Vicente Guerrero, sin lesionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: