fbpx

Coahuila atraviesa el tercer año de sequías; las presas no dan suficiente abasto: SDR

Ssltillo, Coah., 12 de Mayo 2022.- En Coahuila la sequía es un tema recurrente, estamos en el tercer año consecutivo sin lluvias, aunque han caído algunas trombas, los escurrimientos son insuficientes para recuperar lo que hemos perdido, aseguró José Luis Flores Méndez, Secretario de Desarrollo Rural en Coahuila.

En entrevista para Noticieros Rancherita del Aire, el secretario reconoció que el agostadero y el abastecimiento hacia las presas es bastante deficiente.

“Lo anterior trae como consecuencia un pastizal pobre, un embalse en las presas muy deficiente y un futuro errático en el que no pudiéramos planear un ciclo agrícola o pecuario normal como al que estamos acostumbrados”, dijo.

Apostamos a que los pronosticadores se equivoquen y tengamos un mejor año de lluvias, pero el panorama es difícil, agregó.

Existen convenios con las alcaldías para que los suplementos alimenticios que se pudieran requerir como un puente de espera de las mejores lluvias puedan estar a disposición de quien así lo solicite, concluyó.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo