fbpx

Iniciará en unos días la temporada de huracanes en el Océano Pacífico

Méico, 13 de Msyo 2022.- La temporada de huracanes 2022 en la zona del Océano Pacífico comenzará el próximo domingo 15 de mayo, de acuerdo a las proyecciones meteorológicas que se tiene en México, sin embargo, los expertos prevén que habrá una actividad mayor a la del año pasado.

Sin duda, la temporada de huracanes afecta a la población en general, pero sobre todo a los prestadores de servicios turísticos en playas, ya que estos fenómenos generan lluvias torrenciales, fuertes vientos y oleaje, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

De acuerdo a la Organización Meteorológica Mundial, la razón por la que este año se mantendrá una mayor actividad hidrometeorológica en el Océano Pacífico es por la presencia del fenómeno La Niña que produce cambios en la dirección y fuerza de los vientos.

La temporada de huracanes para este 2022 iniciará el próximo domingo 15 de mayo y finalizará hasta el 30 de noviembre; sin embargo, se prevé que las costas mexicanas se vean más afectadas durante los meses de septiembre y octubre.

Mientras tanto, la temporada de huracanes en el Atlántico comenzará hasta el primero de junio y las condiciones apuntan a que habría entre 16 y 20 tormentas con nombre, siendo la primera de estas ‘Alex’.

También se espera la formación de seis a ocho huracanes con vientos de más de 119 kilómetros por hora, de los cuales entre tres y cinco alcanzarían el estado de huracán mayor, con vientos superiores a 178 kilómetros por hora.

Expertos aseguran que ‘Alex’ será la tormenta tropical que abra la temporada, que podría comenzar antes de la fecha pronosticada y ser más activa de los habitual.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: