fbpx

Se detecta en Tamaulipas el primer caso de hepatitis infantil

Cd. Victoria, Tamps., 1 de Msyo 2022.- Primer caso sospechoso de hepatitis infantil en Tamaulipas pone en alerta al estado Ciudad Victoria.- Debido a un caso sospechoso de hepatitis aguda infantil, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) se encuentra en alerta epidemiológica.

Molina explicó que se encuentran en espera de que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiològicos (INDRE) les entregue el resultado del estudio realizado al menor de edad, para confirmar o descartar el caso.

“Para la vigilancia epidemiológica estamos descartando casos de hepatitis A o B, si no se tienen elementos o capacidad técnica para diagnosticar, por eso las muestras se mandan al INDRE a México”, expresó la titular de Salud.

Añadió que, “hay síntomas gastrointestinales, dolor abdominal, diarrea, vómito, fiebre, a la hora de hacer del baño de color la orina y sin color las heces”.

Pidió a la población a lavarse constantemente las manos con agua y jabón, además de utilizar gel antibacterial, principalmente en los niños menores a los 16 años de edad.

Con información de El Universal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: