fbpx

Se complica el rescate de trabajador atrapado bajo toneladas de maíz tras colapso de un silo

La empresa contará con apoyo de maquinaria especial para este tipo de contingencias y será durante las próximas horas cuando habrá de incorporarse a las tareas de rescate.-

Por Víctor Barrón.-

Torreón, Coah., 16 de mayo 2022 (Reporte Laguna/El Demócrata).- Las tareas de localización del trabajador atrapado tras el colapso de un silo que almacenaba maíz en la empresa Alimentos Balanceados Simón Bolívar, en el Parque Industrial Ferropuerto, se vuelven complicadas al existir riesgo para los rescatadas que participan en las maniobras, declaró la secretaria del Ayuntamiento en Torreón, Natalia Guadalupe Fernández Martínez.

“La información que tengo es que sí es un rescate elaborado, es un rescate que, por las dimensiones y las magnitudes que tienen, hay que tener mucho cuidado para poder tener la operación como se debe de hacer”, expuso.

Detalló Fernández Martínez que la empresa contará con apoyo de maquinaria especial para este tipo de contingencias y será durante las próximas horas cuando habrá de incorporarse a las tareas de rescate.

La secretaria del Ayuntamiento añadió que la información sobre las otras dos personas rescatadas se encuentran estables y recibiendo atención médica.

Finalmente, indicó que el tema de la revisión de protocolos de seguridad al interior de la empresa corresponde a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en tanto el Municipio continuará coadyuvando en esta situación de emergencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo