fbpx

(VIDEO) Empresarios ganaderos llegan casi a los golpes en elecciónes de la Unión Ganadera

Saltillo, Coah., 16 de Mayo 2022.- Empresarios ganaderos inconformes difundieron un video en redes sociales sobre de una trifulca entre socios tras la elección a presidente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila.

Al conocer los resultados, un grupo de ganaderos mostraron su inconformidad ya que aseguran la votación estuvo amañada para dar el triunfo para que Joaquin Arizpe pudiera reelegirse para un periodo más como presidente.

Se escucha en el video cómo los inconformes reclaman que la votación no puede ser válida pues ellos ni siquiera emitieron su voto, y en respuesta uno de los responsables de los comicios dice claro que todos votaron, situación que no fue así, afirman los ganaderos.

Tras el altercado se hace presente la policía estatal con la finalidad de calmar los ánimos, aunque no hubo arrestos.

La publicación en redes termina con un comentario de los inconformes, que dice: Joaquin a ti nadie te quiere, para nosotros es y será Fernando Cantú el presidente de la asociación ganadera del estado, Ya que afirman que de la 15 asociación existentes en la entidad 10 apoyaban a Cantú.

Sin embargo, aseguran que hubo fraude y mano negra para favorecer a Arizpe.

Señalan que Arizpe se proclamó directamente reelecto con ocho votos a favor cuando en realidad ni siquiera se había votado.

Arizpe rindió protesta con su planilla una vez que se dio a conocer el resultado de la elección e inmediatamente salió del lugar. El grupo de Cantú dijo desconocer la toma de protesta.

Trascendió que el resultado de la asamblea será impugnado en los próximos días ante la Confederación Nacional de Ganadería y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, debido a diversas irregularidades que se registraron durante el proceso. Dijeron que no cederán ante la imposición de un presidente ilegítimo.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: