fbpx

¡Cuidado! Combinan “Pelón Pelo Rico” con extracto de Mariguana, ya lo decomisan

Gaunajuato, Gto.- Un cargamento de dulces de tamarindo, combinados con extracto de mariguana, fueron decomisados por agentes de la Guardia Nacional, con apoyo de dos binomios caninos; además se alertó sobre la posible existencia de este producto en el mercado de los dulces, lo que pondría en riesgo a miles de niños mexicanos.

Infobae dio a conocer en uno de sus despachos informativos que, de acuerdo con el reporte de las autoridades, la golosina con sabor picante se encontraba en al menos 100 botes frascos que fueron incautados en una empresa de mensajería y paquetería en Silao.

Guardias nacionales ingresaron como parte de las acciones estratégicas para evitar el traslado y distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego.

Todo transcurría de manera cotidiana, pero los canes entrenados para detectar sustancias ilícitas olfatearon uno de los paquetes separados del resto. Se trataba de una caja de cartón que contenía tres kilos del dulce conocido como Pelón Pelo Rico, que estaba mezclado con cannabis.

Este envío estaba destinado a un domicilio en el Estado de México, pero tras ser asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para que los peritos determinen el tipo de sustancia, así como el peso exacto.

Según diversos usuarios conocedores del tema, la combinación de dulces con extracto canábico también se ha observado en otros productos como paletas, gomitas, brownies, hot cakes y muffins.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: