fbpx

(VIDEO) En sólo unas horas, AICM aborta siete aterrizajes

México, 20 de Mayo 2022.- En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se detectaron al menos siete aterrizajes abortados en solo 10 horas, hecho que fue documentado gracias a un ejercicio realizado por Reforma.

Fueron los periodistas Jorge Ricardo y Óscar Mireles, quienes detectaron siete aterrizajes abortados en sólo 10 horas en el aeropuerto, donde operan hasta 900 vuelos diarios.

Recordemos que apenas el 7 de mayo empezaron a circular imágenes de un vuelo de Volaris que tuvo que realizar una maniobra de último momento para evitar chocar con otro avión que estaba en la pista. Tras este incidente renunció el encargado de los controladores aéreos.

De acuerdo con el diario, a las 10:37 horas, el vuelo DL577 de Delta proveniente de Atlanta tuvo que cancelar su aterrizaje cuándo ya se alistaba para tocar tierra, tras lo ocurrido estuvo en el aire por 16 minutos más.

A las 12:08 el vuelo AM217 de la aerolínea Aeroméxico proveniente de Guadalajara también abortó su aterrizaje y tuvo que sobrevolar por 14 minutos.

Otro vuelo de Aeroméxico, el AM681, que venía de Montreal permaneció 13 minutos extra en el cielo a las 13:54 horas.

Mientras que a las 14:35 horas el vuelo FX9133, de la empresa Fedex, vio interrumpido su aterrizaje y sobrevoló por 21 minutos.

Media hora después, un tercer vuelo de Aeroméxico, el AM2413 cambió de dirección cuándo se encontraba apenas a 3 kilómetros de la pista, sobrevolando por 10 minutos antes de aterrizar finalmente.

A las 17:33 horas otro vuelo de Aeroméxico, el AMX939, que venía de Monterrey, tambambie´n intentó aterrizar pero tuvo que modificar su maniobra pues había un avión en la pista.

Finalmente a las 17:56 horas un vuelo de Volaris, el Y4865, que venía de Cancún, tuvo que retomar su vuelo tras hacer maniobras para aterrizar; estuvo 15 minutos en el cielo.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: