
Por: Luis Enrique Morales.-
Saltillo, Coah., 23 mayo 2022.- Ella es Sonia, tuvo un accidente en la colonia Guayulera. El domingo 15 de mayo, ella y su hija salieron de casa a comprar un elote, cuando un hombre en estado de ebriedad, que conducía un Tsuru color blanco, giró violentamente hacia ellas.
La valiente madre antepuso su integridad con tal de salvar a su hija, recibiendo de lleno el golpe del vehículo. Madre e hija fueron prensadas contra un camión estacionado. Debido al accidente, Sonia perdió la pierna.
Gracias al apoyo de la comunidad saltillense, hoy, la Casa de Ayuda y Fundación “Rogelio García” donó a Sonia una silla de ruedas, una silla de baño y otros aparatos que servirán a la valiente madre para enfrentar las vicisitudes de su mal, causado por el irresponsable conductor que, hasta el momento, sigue prófugo.
“Es una familia muy unida, estaban todos ahí cuando fuimos a visitarla. Afortunadamente una de sus hijas es enfermera, ella se estará haciendo cargo de las curaciones. Sin embargo, requiere medicamento y material de curación y ayuda económica, pues este accidente le ha impedido trabajar para seguir aportando a la economía de su hogar.” Detalló para El Demócrata, ‘Roger’ García, líder de la fundación.
Asegura también, se requiere del apoyo de la sociedad para ayudar a familias cómo la de Sonia, las cuales son golpeadas por la pobreza y la desgracia, y poco pueden hacer para superar sus paupérrimas condiciones. Es por ello, que esta fundación se dedica a ayudar a quienes necesitan que de una mano amiga para sobrevivir.
“Creo que con este tipo de acciones, además de ayudar directamente a los más desamparados, podemos hacer conciencia de que en el mundo existen personas que viven en desgracia y que necesitan nuestra ayuda, la ayuda de todos, para salir adelante.” Afirmó.
Deja un comentario