fbpx

Alumno de primaria amenaza a sus compañeros de escuela con una navaja en Santa Catarina

Santa Catarina, N. L., 25 de Mayo 2022.- Un alumno de quinto grado de primaria fue señalado por llevar una navaja, misma que mostró a sus compañero de clase en ausencia del maestro, situación que causó un protesta por los padres de familia a las afueras del plantel educativo ubicado en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

De acuerdo con los testimonios de los padres de familia recogidos por medios locales, el docente se sintió mal, por lo que abandonó el aula por algunos minutos. Fue entonces que el menor de edad aprovechó para sacar el arma punzocortante y mostrarla a sus compañeros; se presume que amenazó a sus compañeros.
A la primaria ubicada en la colonia Hacienda El Palmar, en el municipio de Santa Catarina, arribaron decenas de padres, quienes solicitaron hablar con la directora del plantel, pues temen que estos comportamientos persistan y ocurra una tragedia. Recordemos que en Estados Unidos, los tiroteos escolares se han cobrado decenas de víctimas en los últimos años.

Informes extraoficiales apuntan a que el menor señalado ya cuenta con antecedentes, pues llegó a lesionar a uno de sus compañeros con un lápiz. Las autoridades de Nuevo León no han emitido una postura al respecto de este caso.
Violencia escolar en México
Corría el año 2017, cuando en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey, un menor de edad ingresó con un arma calibre 22 milímetros y abrió fuego contra sus compañeros; tanto el agresor como la maestra fallecieron a causa de este acto y tres personas resultaron lesionadas.

Cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) apuntan a que 18 millones de alumnos del nivel básico son o han sido víctimas de acoso escolar (bullying) dentro de los planteles escolares. Esto ha llevado a México ser el primer lugar en bullying dentro de los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Con información de Radio Fórmula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: