fbpx

Ofrece IMSS Coahuila programa NutrIMSS y cartilla de alimentación saludable

• El médico familiar es el encargado de derivar a este esquema de educación a los pacientes
 
Saltillo, Coah., 26 de Mayo 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, ofrece a la derechohabiencia el programa NutrIMSS, el cual se sustenta en una Cartera de Alimentación Saludable y Actividad Física, que tiene como objetivo contribuir en el bienestar de la persona a través de adecuados hábitos de vida.
 
La coordinadora de Nutrición y Dietética, licenciada Gabriela Hernández Beltrán, explicó que el médico familiar es el encargado de derivar a este esquema de educación a los pacientes con enfermedades crónicas tales como: diabetes, hipertensión, obesidad y dislipidemias.
 
Por medio de tres sesiones educativas o talleres nutricionales, se emite información sobre la ingesta de comida saludable, consumo de agua simple, práctica de actividad física y se otorga un plan personalizado.
 
En principio, los participantes obtienen un diagnóstico conforme a la evaluación de su estado ya que se les explica cuanto pesan, cuál es su índice de masa corporal y se les habla del Plato del Buen Comer, en qué consiste, las raciones, como utilizarlo y los colores.
 
Con ayuda de la Cartera de Alimentación Saludable y Actividad Física, la cual proporciona de forma gratuita el personal del área de Nutrición y Dietética, se orienta sobre estos hábitos y sus beneficios.
 
El objetivo es reducir los índices de obesidad y sobrepeso, que de no atenderse generan enfermedades crónicas o las agravan en quienes ya las padecen y generan el riesgo de infartos, embolias e hígado graso, precisó.
 
Abundó que con las manos se pueden medir las raciones de alimentos que van a ingerir e insistió en incluir los grupos del Plato del Buen Comer, el cual se clasifica en tres colores; el verde, asignado a frutas y verduras; amarillo, que corresponde a los cereales y el rojo en donde se ubican las leguminosas y carnes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: