fbpx

Casa Madero no pudo robar agua a los ejidatarios y ahora los acusa de «violencia armada»

Por: Carlos Robledo:

Parras, Coah., 27 de mayo 2022.- Tras la recuperación de sus aguas de riego, los habitantes del Ejido San Lorenzo que se presentaron en la vinícola Casa Madero para cerrar unas compuertas y evitar que les siguieran robando el vital líquido, fueron acusados por la empresa de invadir sus instalaciones a “mano armada”.

La empresa fabricante de vinos, escondiendo la verdad del conflicto, que es la apoderarse del agua que les toca a los ejidatarios, a través de un comunicado señala que “un grupo de hombres armados invadieron las instalaciones de Casa Madero para afectar el sistema de irrigación de sus viñedos”.

Sin embargo, la supuesta “invasión a mano armada” del predio de la empresa vinícola, se debió a que por ese sitio cruza el sistema de riego del Ejido San Lorenzo del cual, solamente Casa Madero debe recibir un 10 por ciento del agua total, ya que la mayoría del agua de riego le corresponde por ley, al ejido San Lorenzo.

Sin embargo, los propietarios de esa empresa intentaron abusar de los ejidatarios y les quitaron parte del agua que les corresponde, esto con el fin de regar nuevos viñedos.

Es preciso señalar, que en ningún momento existió una invasión al sistema de riego, debido a que las acequias son propiedad federal y la servidumbre del agua, les fue otorgado por el Tribunal Agrario a través de un juicio a su favor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: