fbpx

Imparte UAdeC conferencia magistral «Cultura de la Seguridad Nacional»

Torreón, Coah., 27 de Mayo 2022.- En las instalaciones del Centro Cultural Universitario “Braulio Fernández Aguirre” de la Ciudad Universitaria de Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, se impartió la conferencia magistral “Cultura de la Seguridad Nacional”, a cargo del General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Presidencial Gabriel Martínez García, comandante de la Sexta Zona Militar.

En la conferencia se contó con la presencia del rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez; la coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, además de directoras y directores, estudiantes y personal de diversas escuelas y facultades de la UT.

El Rector, en su mensaje, afirmó que la Universidad está comprometida a contribuir con la Seguridad Nacional a través de la educación de sus estudiantes, y muestra de ello, es la creación e impulso de un nuevo Modelo Educativo que enfoca la formación de mejores personas y profesionistas, e individuos responsables de su entorno social.

Hernández Vélez, agradeció la presencia del mando militar y dijo que el Ejército Mexicano es una institución fundamental para la seguridad del país, el territorio nacional y su soberanía, que siempre está listo para actuar con inteligencia para aminorar las amenazas que pongan en riesgo la integridad de la nación.

Por su parte, el general de Brigada Gabriel Martínez, agradeció al Rector y a la Coordinadora de la Unidad Torreón de la UAdeC, por brindar un espacio para el acercamiento de los cuerpos militares con los estudiantes y académicos, acción que ya se realizó previamente en las Unidades Saltillo y Norte.

En su ponencia el comandante de la Sexta Zona Militar, explicó que la Seguridad Nacional es responsabilidad conjunta de los tres órdenes de Gobierno, de la sociedad en general y de las Universidades, pues consideró que solo así, podremos tener un entorno social armónico.

Puntualizó que el Ejército Mexicano es el encargado de proveer a la nación de Seguridad Nacional, que describió como la condición necesaria que brinda el Estado para garantizar que subsista la integridad territorial, independencia, soberanía, estado de derecho, su estabilidad política, social y económica, y por consecuencia, el cumplimiento de sus objetivos nacionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: