fbpx

Agatha toma fuerza, podría golpear Oaxaca como huracán Cat 3

México, 29 de Mayo 2022.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que Agatha podría tocar tierra en Oaxaca como huracán de categoría 3.

Hasta las 13:00 h de este domingo el ciclón se ubicaba a 240 km al sur de Punta Maldonado, Guerrero, y a 315 km al oeste-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca.

El huracán Agatha tocará tierra este lunes por la tarde por Puerto Escondido, Oaxaca, con vientos de entre 170 y 200 km/h, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en conferencia de prensa.

También se esperan fuertes lluvias en Chiapas, Guerrero, Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán.

Autoridades meteorológicas piden a la población extremar precauciones, toda vez que se advierten inundaciones y posibles desbordamiento de ríos y presas.

Las fuertes rachas de viento del ciclón podrían ocasionar olas de hasta 6 metros de alto.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) ha llevado a cabo tareas de limpieza y desazolve de ríos, arroyos y drenajes; así como el cierre de playas y puertos a la navegación como medidas preventivas.

Este lunes y martes se suspenderán las clases presenciales en la costa del Istmo de Tehuantepec, además de que se han habilitado 230 refugios temporales.

Con información de López-Dóriga Digital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: