fbpx

Médicos especialistas «desprecian» casi 10 mil vacantes ofertadas por Gobierno de México

México, 31 de Mayo 2022.- Médicas y médicos especialistas han despreciado el 70 por ciento de las vacantes ofertadas por el Gobierno de México durante la Jornada Nacional de Reclutamiento.

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el director del IMSS, Zoé Robledo, presentó un primer corte de la convocatoria dirigida al personal de salud de México en la que se ofertan más de 13 mil plazas para médicos especialistas.

De acuerdo a los datos presentados, hasta este martes 31 de mayo se han registrado 9 mil 275 médicos en la plataforma. Todos ellos compitiendo por 4 mil 40 de las 13 mil 765 plazas disponibles.

“Tenemos 4 mil 40 vacantes que ya tienen por lo menos una postulación. Sin embargo, siguen habiendo 9 mil 725 vacantes sin postulación, en las que nadie ha mostrado interés”, sentenció el funcionario en Palacio Nacional.

Esta cifra representa el 70.65 por ciento de las vacantes que ofrece el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La institución que más solicitudes ha recibido es el INSABI, con 2 mil 250 postulaciones presentadas, lo que representa el 45 por ciento de su necesidad de médicos especialistas. Le sigue el IMSS con 907 registros contabilizados; en tercer lugar está el ISSSTE con 441 especialistas interesados en laborar ahí.

Por su parte, el IMSS Bienestar ha recibido 345 solicitudes de empleo; en Pemex se han postulado solo 73 médicos; mientras que el INSHAE ha contabilizado el interés de 24 especialistas, lo que representa el 90 por ciento de su déficit de médicos con alguna especialidad.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: