fbpx

Oposición ganaría las gubernaturas de Aguascalientes, Durango y Tamaulipas, el próximo domingo

De acuerdo con las máximas casas encuestadoras de México, habrá división de gubernaturas, aunque hay quienes consideran que la oposición ganará 4 de las 6 gubernaturas en juego y otras más indican que Morena ganaría 5 de las 6 posiciones.

Ciudad de México, 31 de mayo 2022.- Este domingo se realizarán elecciones en 6 estados de la República: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, en donde, los resultados de las casas encuestadoras de México mostraron diferencias en las que Morena ganaría desde 2 hasta 5 gubernaturas.

Sin embargo, a raíz de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador al “Triángulo Dorado” en donde fueron detenidos periodistas, que cubrían su gira, por un grupo del crimen organizado, los números en favor de Morena bajaron en forma considerable, dejando la posibilidad de que la oposición integrada por el PAN, PRI, PRD y MC, ganen 4 de las 6 posiciones en juego.

Por el momento, se cree que Morena perderá en Tamaulipas, Durango y Aguascalientes y  ganará con facilidad en Hidalgo,  Oaxaca y Quintana Roo.

Sin embargo, los resultados de los trabajos de campo de las casas encuestadoras son solo posibilidades y los resultados oficiales solo serán dados a conocer por el Instituto Nacional Electoral de Lorenzo Córdova, único órgano que tiene reconocimiento oficial.

En Aguascalientes, Teresa Jiménez, del PAN, tiene una preferencia del 49%, ante Nora Ruvalcaba, de Morena, que tiene el 37 por ciento.

En Durango, Esteban Villegas, de la coalición opositora, vence a Marina Vitela, con una puntuación 48 a 45%, respectivamente.

En Oaxaca, Salomón Jara cuenta con el 61% de preferencia electoral, mientras que Alejandro Avilés, del PRI, se queda con el 21 por ciento.

En Quintana Roo es un resultado similar, pues Mara Lezama se queda con el 52%, mientras que Laura Fernández se queda con el 21 por ciento.

Y en Tamaulipas, también se presentará una reñida contienda pues César “El Truko” Verástegui da la batalla, con el apoyo del PAN, PRI, PRD a Américo Villarreal de Morena. Ambos estarían empatados en este momento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: