fbpx

¿Por fin, renunció o no al PRI el profe Mario Cepeda?

IG LA COLUMNA…

Por Isidro García.-

+ No hay tal renuncia del Profe Mario Cepeda

+ Habría negociaciones sobre el dirigente

+ Los compromisos de Betzabé.-

Curiosamente se han dado una serie de opiniones y comentarios sobre la “renuncia” del profesor Mario Cepeda Ramírez al Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuando no hay tal renuncia.

Hasta este martes no había ninguna renuncia verbal o escrita pero el revuelo se ha dado en el mundillo político local y particularmente en los terrenos del tricolor como tampoco se ha dado algún anuncio del ingreso del político al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El dato duro es que el diputado local del PRI y dirigente histórico de la CNOP en Torreón no ha presentado ninguna renuncia ante los comités directivos municipal, estatal o nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ni tampoco le habría comunicado su decisión al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Otro dato duro es que el profe Mario Cepeda no ha hecho ningún pronunciamiento público, no ha fijado un posicionamiento ante las instancias partidistas ni tampoco ha ofrecido una rueda de prensa para anunciar su eventual renuncia al PRI y su ingreso a Morena.

Lo que hay es la publicación del domingo en Facebook de la diputada local de Morena, Lizbeth Ogazón, acompañada del diputado local del PRI, Mario Cepeda.

“Desde Torreón con mi compañero Diputado Mario Cepeda. Vamos a caminar juntos a la transformación de Coahuila”, escribió la legisladora Ogazón.

Tal como lo comenté en mi anterior columna, todavía el sábado, el diputado local y dirigente de la CNOP en Torreón asistió al Consejo Político Municipal del PRI en el que se fijaron las reglas para la renovación del Comité Municipal para el cual estaría apuntadísima la senadora Verónica Martínez García.

La versión es que el profe Mario pidió estar en la dirigencia municipal del PRI y al recibir una respuesta negativa mostró enojo o molestia.

Así como no hay una renuncia como tal, tampoco hay un anuncio de que el profe Mario Cepeda ingresaría a Morena.

Y si el Profe no ha renunciado al PRI ni se ha ido a Morena tampoco ha pasado lo mismo con funcionarios estatales o municipales ni las organizaciones que integran la CNOP.

HABRÍA NEGOCIACIONES SOBRE EL DIRIGENTE

Diversas fuentes cercanas al principal círculo de poder en Coahuila me han informado que no hay ninguna renuncia de Mario Cepeda Ramírez al PRI ni tampoco su ingreso a Morena.

Y como no ha habido ninguna renuncia por escrito o verbal o alguna expresión pública del Profe, sí habría negociaciones relacionadas al dirigente.

Las negociaciones se derivarían de la molestia o enojo de Cepeda al no ser considerado para la dirigencia del Comité Municipal del PRI.

Mis fuentes me han dicho que no se sabe qué pasará con Mario Cepeda Ramírez, si continuará o no dentro del PRI y no se sabe si pasaría a las filas de Morena en caso de desligarse del tricolor.

Veremos y diremos.

LOS COMPROMISOS DE BETZABÉ

Este martes, a un día de concluir las campañas electorales, Betzabé Martínez Arango, candidata de la coalición “Juntos hacemos historia”, firmó sus compromisos para sus primeros 100 días de Gobierno Municipal.

La candidata de Morena-PT-PVEM-RSP firmó los compromisos ante la militancia de Morena, medios de comunicación y como testigo Francisco Garza Sotelo, Notario Público 14 de Gómez Palacio.

Tras manifestar la seguridad de que ganará la alcaldía, resaltó que el gobierno de Morena será de la gente y sobre todo con un gran sentido humano y planteó a grandes rasgos cuatro ejes:

Un Gómez Palacio para la gente: Agua para todos, salud, educación, seguridad y cultura.

Gómez Palacio competitivo: Feria del Empleo, asesoría a emprendedores, impulso económico a mujeres, vinculación académica, impulso rural ambientalista, impulso a producción local y equipamiento tecnológico.

Gobierno eficiente y transparente: Mi presidenta me escucha, municipio digital, atención eficiente, oficina de gestión y actualización del marco normativo.

Municipio ágil y ordenado: Finanzas sanas, rescate de espacios públicos, obra prioritaria, manejo eficiente de residuos y monitoreo de industrias.

Esos son los compromisos de Betzabé.

Nos leemos mañana, Dios mediante.

reportelaguna2019@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: