fbpx

López Obrador pactó con el narcotráfico y busca heredar su asociación con los delincuentes: Muñoz Ledo

Anticipó un enfrentamiento muy fuerte en el futuro y en el marco de la sucesión presidencial.

Ciudad de México, 02 de junio 2022.- Porfirio Muñoz Ledo, ex morenista y expresidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un pacto con el narcotráfico y que México vive “una intervención despiadada de la delincuencia organizada”.

“Hay un paquete de poder y ese paquete de poder es una alianza entre el narco y el gobierno”, dijo Muñoz Ledo en la plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), efectuada este jueves 2 de junio.

Ahí Muñoz Ledo dijo que López Obrador, quien concluirá su mandato en poco más de dos años, cree que puede “heredar al próximo gobierno su asociación con los delincuentes y que eso le otorga mayor poder”, pero dado que «eso no es posible», anticipó un enfrentamiento muy fuerte en el futuro y en el marco de la sucesión presidencial.

“El presidente que públicamente ayer, antier, fue a saludar a la madre del principal narcotraficante del país, tiene este arreglo. Y lo justifica con algunas razones que no niego…”, exponía Muñoz Ledo cuando se le pasó una tarjeta en apariencia para que dejara de hablar de ese tema o acortara su intervención.

Pero prosiguió y expuso: “El presidente se jacta de que esto (el acuerdo) ha aumentado la seguridad del Estado e incluso la confiabilidad internacional del Estado, pero se oculta que no ha aumentado en nada la seguridad ciudadana”.

“El presidente –dijo– va a terminar su periodo de gobierno. La pista ya se le está acabando. Él piensa que puede heredar el próximo gobierno su asociación con los delincuentes y que eso le otorga mayor poder, porque además de tener autoridad, recursos del gobierno federal, esto se suman a los de narcotráfico, entonces que no hay nada que se le pueda oponer a esto llamamos en México el maximato”.

Aseveró: “Debe entender Andrés Manuel López Obrador que su contubernio o alianza con el narco no es heredable. Porque en esos momentos siempre y en todas partes, en todas plazas políticas, se entienden con el que va a llegar, ya no va a necesitar el narco del presidente”.

El expriista alertó: “Habrá el peligro de que se exija más a los nuevos actores”.

Consideró que México vive una “intervención despiadada” del narcotráfico en México y ese “monstruoso conflicto de intereses, el que la autoridad y el crimen se sienten, es el fin de cualquier moral pública y de cualquier gobierno legítimo”.

Antes, el exlegislador y diplomático relató cuando en 2020 buscó la dirigencia nacional de Morena y acusó el uso de recursos de procedencia desconocida en la elección del actual líder morenista, Mario Delgado, a quien llamó “presidente espurio” del partido.

“Cuando empezó la contienda, las encuestas eran de 7 a 3 (a mi favor) y dos meses perdí 6 a 4. El gasto que se hizo es de miles de millones de dólares lo tenemos documentado”, expresó al recordar que se ordenó una investigación “de los recursos con los cuales me arrollaron”.

(Con información de Carina García/Expansión)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: