fbpx

¿Y la seguridad? Asesinan en ataque armado a hijo del alcalde de Villagrán, Guanajuato

#Villagrán, Gto., 06 de junio 2022.- Florencio Lara, hijo del alcalde de Villagrán, Guanajuato, Juan Lara Mendoza, fue ejecutado hoy poco después de las 11:00 horas por un comando que disparó en su contra en repetidas ocasiones, en el lugar también quedó herida una mujer que le acompañaba.

El ataque se registró en el bulevar Luis Donaldo Colosio y la salida a Juventino Rosas, según reportes locales, cuando la pareja viajaba a bordo de un vehículo tipo Matiz color gris, el cual quedó en el lugar de la agresión, mientras el cuerpo del occiso se encontraba en su interior.

Paramédicos atendieron a la mujer herida que vestía una camisa del municipio de Villagrán; sin embargo, se desconoce si es una funcionaria o un familiar del alcalde Juan Lara.

De manera extraoficial se informó que los tripulantes del auto Matiz fueron interceptados por un grupo de hombres armados, quienes habrían disparado directamente contra la pareja.

Tras el ataque, la mujer, quien presuntamente viajaba en el asiento del copiloto, fue trasladada a un nosocomio de la localidad para que recibiera atención médica, pues su estado de salud se reportó como delicado ante las heridas de bala en su cuerpo.

Por su parte, peritos de la Fiscalía arribaron al lugar del ataque para iniciar con las investigaciones correspondientes, mientras efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y elementos de la policía de Villagrán acordonaron la zona.

Videos que circulan en redes sociales muestran a elementos de la Policía Municipal en el lugar de los hechos, mientras un grupo de pobladores rodean el vehículo que fue dañado por detonaciones de arma de fuego. “Sí, sí tiene impactos de bala”, se escucha decir al conductor que grabó el video.

Asimismo, se puede apreciar que la parte de la luneta del automóvil se encuentra estrellada.

Más funcionarios de Villagrán asesinados

Cabe mencionar que este ataque armado se registró luego del asesinato del director de Servicios Municipales de Villagrán, Miguel Ángel Noria Huizache, el pasado 17 de mayo, mientras iba saliendo de su domicilio acompañado de su esposa.

Testigos que presenciaron la agresión comentaron a medios locales que un grupo de pistoleros dispararon al menos 7 veces en contra del funcionario, mientras abordaba su vehículo para dirigirse a la presidencia municipal. Los hechos se reportaron alrededor de las 9:00 horas en la colonia Megalópolis.

De acuerdo con los informes de las autoridades, Noria Huizache fue el único que resultó herido de gravedad tras el ataque, por lo que su esposa lo trasladó a un Hospital Comunitario Regional para que recibiera atención médica; sin embargo, perdió la vida a raíz de los disparos recibidos.

Pero el ataque a funcionarios de Villagrán no culmina con estos dos casos. El 30 de marzo de este 2022 se reportó el asesinato del ex alcalde de este municipio, Salvador Acosta Guerrero, quien fue atacado al interior de un negocio en el bulevar Luis Donaldo Colosio.

De acuerdo con el sobrino de Acosta Guerrero, quien se encontraba en el inmueble (un lote donde se reguardaban unidades de transporte público, el cual era propiedad del ex alcalde), señaló que escuchó múltiples disparos, por lo que acudió con su tío, quien yacía en el suelo con lesiones en los hombros y cuello, mientras los agresores huyeron del lugar.

(Con información de Infobae/redacción/Foto: Twitter@Borderland_Beat)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: