fbpx

Anuncian en WWDC 2022 lanzamiento de la nueva MacBook Aire y mejoras en iOS 16

EE. UU., 07 de Junio 2022.- La celebración del WWDC 2022 de Apple trajo consigo algunas sorpresas que no estaban del todo confirmadas. El evento de desarrolladores de la firma regresó a su transmisión online e hizo también el lanzamiento de una nueva MacBook Air, así como mejoras en iOS 16.

Este nuevo dispositivo de 13.6 pulgadas trae consigo un nuevo diseño que es más delgado, en comparación con generaciones anteriores, y contará con el chip M2. De acuerdo con Apple, se espera que esto mejore su rendimiento y las capacidades que tiene en M1.

Esta MacBook Air tendrán una pantalla Liquid Retina con cámara FaceTime HD de 1080p. Asimismo, contará con un sistema de sonido compuesto por cuatro bocinas y una batería que ofrecerá hasta 18 horas de autonomía. Estará disponible en colores: plata, gris espacial, luz de estrellas y medianoche.

La página oficial en México señala que llegará al país en dos versiones: una con memoria unificada de 8GB de almacenamiento SSD de 256 GB con un precio de 29,999 pesos. Otra de 8GB de memoria unificada y almacenamiento SSD de 512 GB con un valor de 37,999 pesos.

Otras novedades del WWDC de Apple
La compañía de Cupertino, California, también reveló las nuevas características y funciones del iOS 16, watchOS 9, macOS Ventura y iPadOS 16.

En el caso del iOS 16 se mostró un primer vistazo de cómo será la experiencia de la pantalla de bloqueo, la cual podrá ser personalizada por los usuarios.

También contará con nuevas funciones en iMessage, mismas que permitirán editar mensajes, anular el envío y marcar conversaciones como no leídas. En tanto, Shareplay se expandirá a este servicio y los usuarios podrán ver y escuchar medios simultáneamente.

Por su parte, WatchOS 9 ofrecerá nuevas formas de mantenerse conectado, activo y saludable. Para ello, el Apple Watch contará con pantallas más personalizables, así como una aplicación de entrenamiento mejorada inspirada en los atletas de alto rendimiento.

Las etapas del sueño llegarán a la aplicación Sleep y una nueva función Historial de AFib proporcionará información más detallada sobre la condición del usuario.

Para iPadOS 16, la firma apostará por ofrecer mayor versatilidad de sus dispositivos con más funciones de productividad y colaboración, a través de una experiencia multitarea completamente nueva con Stage Manager. La colaboración ahora será más sencilla con novedosas herramientas de Mail, mientras que Safari agregará grupos de pestañas compartidos para navegar por la web.

Durante el WWDC 2022, Apple también se dio tiempo para mostrar los cambios de macOS Ventura, para sus dispositivos de escritorio, con la cual se podrán cambiar de aplicaciones y ventanas con más facilidad. Continuity Camera permitirá usar un iPhone como cámara web y, de esta forma, realizar tareas que antes no eran posibles como el Center Stage, el modo Retrato y el nuevo Studio Light, efecto que ilumina el rostro del usuario mientras atenúa el fondo.

Con información de Forbes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: