fbpx

¡Garrapatas asesinas! acabaron con la vida de 4 personas en Saltillo y 1 en San Pedro

Diputada Claudia Elvira Rodríguez llama a la población que tenga mascotas que los bañe y desparacite.-

Las garrapatas son un peligro para el ser humano. (Foto de El Heraldo de Juárez)

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 07 de junio 2022.- En el presente año en Coahuila se han presentado ocho casos de rickettsiosis y cinco decesos, de los cuales cuatro ocurrieron en Saltillo y uno en el municipio de San Pedro.

Lo anterior fue informado por la diputada del Partido Verde Claudia Elvira Rodríguez Márquez, quien dijo que por ello la gente que tiene perros debe tener un aseo en estos animalitos a los cuales hay que traerlos limpios y desparasitados.

Expresó que las mascotas deben de estar vacunadas y tenerlas en un lugar limpio ya que muchas veces la gente los echa al patio donde hay tierra y el sol está muy fuerte o las echan a la calle.

Indicó que peritos callejeros son los que traen muchas garrapatas cuya plaga se paga muy rápidamente.

Apuntó que pese a que el gobierno del estado trae brigadas estas trabajando en algunos municipios y no en todos ya que se les ha visto en Saltillo, Parras de la Fuente y en Torreón.

Destacó que las brigadas fumigan y por ello se deben de checar las colonias en donde hay más riesgo o población para evitar alguna picadura de garrapata y evitar que no vuelva a pasar alguna pérdida humana por esto.

La rickettsia es una bacteria que se trasmite al humano por picaduras de garrapata, que ocasiona enfermedades a menudo relacionadas con fiebre y sarpullido, en casos extremos provoca la muerte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: