fbpx

«Ciudadanos por la Paz», jornadas de SE que concientizan en una cultura de paz y diálogo

Saltillo, Coah., 08 de Junio 2022.- Concientizar a estudiantes y docentes en una cultura de paz y diálogo, es el propósito que tienen las Jornadas “Ciudadanos por la Paz”, explicó Griselda Guadalupe Sosa Sánchez, titular de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos de la Secretaría de Educación de Coahuila (SE).

Señaló que se realizan las Jornadas “Ciudadanos por la paz” con la meta de atender a entre 30 y 40 escuelas mensualmente.

Acción coordinada con la Dirección General de Proyectos y Programas Educativos de la SE, a cargo de Lourdes Villaseñor Hernández.

Asentó que generar y promover actitudes a favor de la igualdad de género, los Derechos Humanos y la erradicación de la violencia en las niñas, niños y adolescentes, se puede alcanzar mediante acciones de sensibilización desde temprana edad, con la meta de que ellos sean agentes de cambio en su familia y en el entorno donde se desarrollan.

Se dirige al alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria y la meta es acudir a todos los planteles del Estado, en seguimiento a la política de capacitación continua dictada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

En la Primaria “Anexa a la Normal”, a través de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, se atendió a 350 personas dentro de estas jornadas de Sensibilización, que promovieron actitudes a favor de la igualdad de género, los Derechos Humanos y la erradicación de la violencia contra niñas, niños y adolescentes, mediante acciones que garantizan su pleno desarrollo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: