fbpx

Video: Reconoce Mejía Berdeja su desarraigo… ¡lleva 15 años fuera de Coahuila!

Sin embargo, asegura que conoce mejor el estado que muchos otros.

Según el subsecretario, este año las cifras de muertos y hechos delincuenciales van a la baja.-

Por Luis Enrique Morales.-

Saltillo, Coah., 11 de junio 2022.- Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, y uno de los aspirantes al gobierno del estado por Morena, culpó a sus opositores de señalar su desarraigo en Coahuila, lo que lo dejaría fuera de toda posibilidad de participar en las próximas elecciones del 2023.

Reconoció que los últimos 15 años ha estado fuera del estado y no quiso contestar sobre su dirección dentro de la credencial del INE, sin embargo, recalcó “Yo conozco mejor Coahuila que todos ellos. He vivido toda mi vida aquí, salvo 15 años, pero eso es físicamente, Todo mundo tiene derecho a mejorar y a ocupar cargos a nivel federal. Y vamos a ganarles.”

Dentro de la corta entrevista que concedió a El Demócrata y TV Parras durante su gira proselitista por el municipio de Parras, mostró “otros datos” sobre la inseguridad que priva en el país pues, pese a que las cifras a nivel nacional indican que en solo tres años el gobierno federal presenta ya más muertos que en todo el sexenio de Felipe Calderón o de Enrique Peña Nieto, para el funcionario de Seguridad “las cifras de este año son mejores que las de hace años”.

Según Mejía Berdeja, el número de asesinatos y hechos delincuenciales “va bajado, las cifras de este año son mejores que hace años y también han bajado del número de secuestros y robo de vehículos que tenemos.”

Reconoció que en el país hay seis estados donde se focaliza la delincuencia pero veinte que se encuentran en buenas condiciones de seguridad entre ellos Coahuila.

Poco después, en el salón de jubilados y pensionados  “Fermín Nieto” encabezó una “reunión de trabajo” con alrededor de 300 personas, entre ellos adultos mayores y jóvenes que reciben beneficios del gobierno federal, además de campesinos que acudieron a plantear el problema del agua que tienen con Casa Madero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: