fbpx

Migrantes intentan cruzar de manera violenta a EU y provocan cierre del Puente Dos de Eagle Pass

Piedras Negras, Coah., 15 de Junio 2022.- Sucedió lo que no se quería, la tarde del martes fue cerrado al tráfico el Puente Dos de Eagle Pass luego de que un grupo de indocumentados intentó cruzar de manera violenta a los Estados Unidos, desatando el caos y afectando al tráfico comercial y particular.

Las autoridades dijeron que al menos 24 migrantes venezolanos intentaron cruzar la guardarraya, pero fueron interceptados por agentes de Aduana y Protección Fronteriza CBP.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5 de la tarde, luego de que el grupo escapó de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración de lado mexicano y corrieron hacia el Puente, provocando una gran movilización por parte de autoridades de ambos lados de la frontera.

El departamento de Aduana cerró el Puente y colocó barreras de concreto y alambre de púas para impedir el tráfico, mientras que los migrantes fueron detenidos y llevados a las oficinas de lado americano para ser procesados, posteriormente serían regresados a México.

Luego de 40 minutos el puente reabrió parcialmente, solo un carril para cruzar a Eagle Pass y otro hacia lado mexicano. De acuerdo con las autoridades, reabriría totalmente al terminar el procesamiento de los indocumentados.

Lamentablemente este tipo de situaciones se repetirán cada vez que grupos de migrantes intenten cruzar de manera violenta hacia Estados Unidos por Puentes Internacionales, lo que, sin duda, afectará a los usuarios en ambos lados de la frontera.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: