fbpx

No deben descuidarse medidas de seguridad en plantas de carbón: Chuma Montemayor

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 15 de Junio 2022.- Es indispensable que no se relajen las medidas de seguridad en los centros de trabajo donde se extrae el carbón en la región carbonífera ya que deben de cumplir permanentemente con las normas oficiales.
Lo anterior fue dado a conocer por el diputado Jesús María Montemayor Garza, quien dijo que se busca tener mejores precios para la comercialización del carbón, pues esto ayudaría a los trabajadores a percibir mejores salarios.
Señaló que actualmente están en proceso de analizar detenidamente los contratos, puesto que la Comisión Federal de Electricidad valorará el precio del producto.
Destacó también que el gobierno de Puebla les pide a los conductores que usen su automóvil solo para fuertes necesidades debido a la onda de calor que se ha presentado durante los últimos meses en todo el país. Se cree que este fenómeno incremente la demanda de energía como aires acondicionados y por ende, esto provocará un ciclo de deterioro en el ambiente y la naturaleza.

Se prevé también que se registren apagones como los del 2019 y 2020, ya que gran parte de la energía que produce México es de gas y más del ochenta por ciento del mismo es importado desde Estados Unidos.

Esto quizas, favorezca la producción de carbón en las plantas coahuilenses como la José López Portillo y Carbón Dos de Nava.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: