fbpx

Peso mexicano «sufre» este jueves tras el anuncio de la Fed sobre la tasa de interés

México, 16 de Junio 2022.- Luego de que la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) elevó la tasa de interés en 75 puntos base, los mercados y las monedas enfrentan un jueves ‘duro’ ante los temores de una posible recesión en Estados Unidos.

El peso mexicano se depreciaba un 2.16 por ciento a 20.6829 unidades por dólar, al tiempo que el principal índice accionario S&P/BMV IPC, que integran las 35 empresas más líquidas del mercado local, se desvalorizaba un 1.59 por ciento a 47.578,35 puntos.

En tanto, Wall Street abrió este jueves en rojo y el Dow Jones de Industriales bajaba un abultado 2.46 por ciento. El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, también sufría una fuerte caída de un 2.92 por ciento o 324,26 enteros, hasta 10.774,89.

Por sectores, todos amanecían con pérdidas con el de bienes no esencial (-3.43 por ciento) como el más perjudicado, seguido del de materias primas (-3.23 por ciento), el energético (-3.23 por ciento) y el tecnológico (-3.04 por ciento).

Las empresas del Dow Jones también arrancaron en rojo, con los peores resultados para American Express (-4.53 por ciento), Dow (-4.04 por ciento), Caterpillar (-3.78 por ciento) y Apple (-3.43 por ciento).

¿Habrá recesión en Estados Unidos?
El anuncio del presidente de la Fed, Jerome Powell, de ayer provocó en un primer momento que se dispararan los tres índices, pero poco a poco fueron perdiendo fuerza aunque acabaron terminando la jornada en positivo, para darse el batacazo esta mañana por el miedo a una recesión.

«Creo que esta se está comprendiendo de que realmente podríamos estar dirigiéndonos a una recesión. No estoy seguro de que eso realmente se haya filtrado en la mente del mercado hasta ahora», dijo Altaf Kassam, de la firma State Street Global Advisors, citado por el diario The Wall Street Journal.

Powell apuntó durante su comparecencia de ayer que es probable otra subida de tipos de 0.5 o 0.75 puntos en la reunión que la Fed celebrará en julio, a pesar de que dejó claro que el alza anunciada el miércoles es «atípicamente alta».

La fuerte inflación y el miedo a que las medidas de la Fed puedan desencadenar una recesión lleva pesando en los inversores en las últimas semanas. _Con información de Reuters

Con información de Radio Fórmula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: